MAR 2018 | El Economista.es

XIII Edición del CFA Research Challenge

Autor: Cristina Cándido    |    
Enlace
- La segunda plaza este año fue para la UNED
- La medalla de bronce fue para Eada Business School / Nacho Martín

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) se hizo este jueves con el primer premio en la XIII Edición del CFA Research Challenge, el concurso de análisis financiero que organiza y gestiona CFA Society Spain, en el que un total de más de 50 estudiantes de las mejores universidades y escuelas de negocio de España se baten en el estrado para conseguir representar a España en la fase regional, contra equipos de toda Europa, áfrica y Oriente Medio.

Esade, cuyo análisis fue el mejor valorado por parte del jurado, revalidó el primer puesto obtenido el año pasado realizando un informe de análisis de inversión sobre Indra. El equipo formado por los alumnos Alexander Maier, Francisco Jose Vargas, Charles Felice Oliver, Ruhi Rahtekar y Maximillian Alexander Ghaffar representará a España en la final de EMEA en Dublín el 4 y 5 de abril. Si en esta fase resultara ganador, competirá en la final mundial el 27 de abril, en Kuala Lumpur, Malasia.

La segunda plaza este año fue para los alumnos del Master MEMFI de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, (que empata en el cuarto puesto del palmarés histórico con el Instituto de Estudios Bursátiles), mientras que la medalla de bronce fue para Eada Business School. Las otras tres instituciones que completaron las posiciones finalistas fueron para la escuela Ceste, de Zaragoza, y el IE Business School.